Eduardo Camavinga cometió un error grosero y permitió el primer gol del amistoso para Escocia ante Francia en Lille. El mediocampista de Real Madrid dio un mal pase atrás y lo aprovechó Billy Gilmour para sacar un buen remate con comba desde la derecha para vencer a Mike Maignan.

Francia era un poco mejor que Escocia, pero no lograba demostrarlo en el marcador. Al minuto 11, en la primera aproximación clara del conjunto británico, apareció un error impensado. Camavinga dio un pase atrás, pero no tuvo destinatario claro.

Billy Gilmour, quien había quedado en offside, aprovechó el regalo del futbolista de Real Madrid. De primera, sacó un remate desde la derecha con mucha comba para vencer a Maignan y decretar el 1-0. Camavinga se vistió de asistidor de forma impropia.

El mediocampista de sólo 20 años, quien está cerca de renovar con el conjunto merengue, se agarraba la cabeza por el error que cometió, mientras Escocia daba el golpe en Lille. The Tartan Army, que ya venía de asegurar su clasificación a la Eurocopa 2024, le daba serios problemas al combinado galo.

Cabe recordar que Escocia no le gana un partido a Francia desde el 12 de septiembre de 2007 cuando se enfrentaron por la clasificación a la Eurocopa 2008. En aquella ocasión, ganaron por 1-0 por el gol de James McFadden en un partido disputado en el Parque de los Príncipes.

Francia logró dar vuelta el amistoso con un Pavard estelar

Pero el error de Camavinga fue rápidamente enmendado por la selección francesa. Pocos minutos después, dos apariciones goleadoras de Benjamin Pavard permitieron dar vuelta el amistoso para el 2-1. El defensor de Inter de Milán apareció dos veces de cabeza para marcar los dos tantos que consumaron la voltereta de les Blues.

El final del primer tiempo tuvo la intervención del VAR donde el árbitro alemán Tobias Stieler terminó cobrando penal sobre Olivier Giroud luego de verlo en la pantalla. Kylian Mbappé cambió la pena máxima por gol para el 3-1 con el que Francia se fue al entretiempo.

El seleccionado de Didier Deschamps pudo haber marcado algún gol más en esa parte final con ocasiones de gol para Mbappé y Giroud que no terminaron bien sus jugadas. De todas maneras, el dominio abrumador del subcampeón del mundo se sintió en Lille y es lo que permitió la remontada ante el seleccionado escocés.

La alineación de Francia para este partido

Didier Deschamps decidió poner lo mejor para este partido amistoso, pese a estar clasificado a la Eurocopa. De esta manera, la alineación titular de Francia tiene a Mike Maignan; Jonathan Clauss, Benjamin Pavard, Ibrahima Konaté, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; y Olivier Giroud.

La alineación de Escocia para este encuentro

Steve Clarke no se quiso quedar atrás y también puso a casi todos sus mejores futbolistas. Escocia salió al campo de Lille con la siguiente alineación titular: Liam Kelly; Scott McKenna, Jack Hendry, Liam Cooper; Nathan Patterson, Kenny McLean, Billy Gilmour, Greg Taylor; Scott McTominay, Lewis Ferguson; y Ché Adams.