Entre los países más destacados a nivel mundial, la Selección Alemania trabaja para retornar a los puestos de dominio que no puede lograr desde el 2014, siendo la Eurocopa 2024 lo más pronto a nivel competencias. A pesar de transcurrir nueve años desde la obtención de la Copa del Mundo en Brasil, “Die Mannschaft” atravesó una etapa compleja de dos eliminaciones por fase de grupos en dicho certamen, cuarto lugar y octavos en las Euro 2016 y 2020 respectivamente.

Actualmente, los “Teutones” tienen a Hans-Dieter Flick como el director técnico que encabeza un proyecto que buscará tener una larga duración tal cual la de su antecesor, Joachim Low, cuyo paso fue de 2006 a 2021. Sumado a los certámenes antes nombrados, los alemanes nunca accedieron al Final Four de la Nations League en las tres veces llevadas a cabo.

Dentro de lo que es el calendario 2023 para la Selección de Alemania que llama poderosamente la atención, principalmente porque está dotado única y exclusivamente de partidos amistosos. Los comandados por Flick no van a participar de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, del cual te contaremos por qué razón ocurre ello.

¿Por qué Alemania no juega las Eliminatorias a la Eurocopa 2024?

Alemania no juega las Eliminatorias de la Eurocopa 2024 porque son el país organizador de la competición. Tratándose de un certamen compuesto de 24 conjuntos, quedan 23 para disputarse los lugares restantes ya que “Die Mannschaft” obtiene la correspondiente plaza por acceder de forma directa en condición de anfritrión.

Esto le permitirá aprovechar cada Fecha FIFA para poder medirse no solamente con cuadros del viejo continente que tengan huecos libres en el calendario, sino también ante equipos de otros países. Por ejemplo, en junio se enfrentarán contra Ucrania, Polonia y Colombia. Luego en septiembre medirán fuerzas ante Japón y Francia, además de que uno de los cruces de octubre confirmados es frente a Estados Unidos.