Las selecciones de Francia y Escocia se enfrentaron este martes 17 de octubre en un partido amistoso preparatorio para la próxima Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania. Les Blues y The Tartan Army ya están clasificados a esta competencia. Este encuentro se disputó en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille con arbitraje del alemán Tobias Stieler.

Los primeros minutos parecían de dominio claro para el seleccionado local con Mbappé amenazante por izquierda, aunque juntándose por dentro con Griezmann para buscar juego. No hubo gran peligro para la valla de Kelly, pero sí se mostraba a Francia superior.

Sin embargo, en el fútbol nada está dicho y cualquier error puede cambiar el partido. Así fue como Escocia aprovechó un error francés y se puso 1-0 al minuto 11 de la primera mitad. El culpable fue Camavinga, quien dio un mal pase atrás y Billy Gilmour sólo tuvo que sacar un buen remate con comba para vencer a Maignan.

Los escoceses aprovecharon un error atípico francés para ponerse en ventaja, pero no le duró mucho. Cinco minutos después, de un centro desde el córner de Griezmann, Pavard apareció en el primer palo para anticipar a los marcadores rivales y, de cabeza, desvió el balón para vencer a Kelly para el 1-1.

Pero los galos pusieron las cosas en su lugar rápido. Es que Pavard volvió a marcar de cabeza al minuto 24 para dar vuelta el partido. En esta ocasión, el defensor apareció como centrodelantero de forma inesperada y, tras centro de Mbappé, definió nuevamente cruzado de palomita para marcar el 2-1. Francia lo dio vuelta en una ráfaga gracias al talento goleador del futbolista de Inter.

Y el final del primer tiempo tuvo preparado más ocasiones de gol claras para Francia. Primero, el VAR le dio un penal por falta dentro del área sobre Giroud en plena acción de pelota parada. El árbitro siguió las indicaciones de la cabina del VAR y tras ver la acción, cobró la pena máxima. Kylian Mbappé cambió el penal por gol para el 3-1 de Francia.

Les Blues pudieron haber marcado algún gol más con las chances que tuvieron en la parte final. Mbappé le sacó el gol a Griezmann luego de una buena acción de Theo Hernández, quien mandó el centro y el de PSG anticipó llegando incómodo cuando el de Atlético de Madrid estaba mejor perfilado. Minutos después, un remate de Dembélé encontró la respuesta de Kelly, pero Giroud no pudo aprovechar el rebote.

La ocasión que Mbappé le sacó a Griezmann (Twitter).

La ocasión que Mbappé le sacó a Griezmann (Twitter).

El seleccionado de Didier Deschamps supo recuperarse rápido del error de Camavinga. Con la contundencia que lo caracteriza y el liderazgo de figuras como Mbappé, Giroud y Griezmann, más la grata aparición goleadora de Pavard, pudo hacer estragos la defensa escocesa.

En la segunda parte, el partido fue más chato y sin tantas aproximaciones de peligro. Esto puede deberse a la gran actividad que tuvieron ambos equipos, así como también para guardar piernas y no exigirse. Hubo que esperar hasta el minuto 70 para que vuelva a cambiar el marcador.

Francia aceleró con los ingresos de algunos futbolistas como Thuram y Coman. Precisamente, de una buena acción entre Thuram y Mbappé, el delantero de Inter mandó un centro que Griezmann desvió, pero el balón dio en el travesaño. En el rebote, Coman apareció para marcar con un remate de volea y liquidó a Kelly para el 4-1.

En los últimos minutos de partido, Thuram dio un remate al palo, mientras que Armstrong tuvo el descuento para Escocia, pero se encontró con una buena respuesta de Maignan. Al final, fue triunfo de Francia por 4-1 para cerrar otra buena fecha FIFA.

La alineación de Francia para este partido

Didier Deschamps decidió poner lo mejor para este partido amistoso, pese a estar clasificado a la Eurocopa. De esta manera, la alineación titular de Francia tiene a Mike Maignan; Jonathan Clauss, Benjamin Pavard, Ibrahima Konaté, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; y Olivier Giroud.

La alineación de Escocia para este encuentro

Steve Clarke no se quiso quedar atrás y también puso a casi todos sus mejores futbolistas. Escocia salió al campo de Lille con la siguiente alineación titular: Liam Kelly; Scott McKenna, Jack Hendry, Liam Cooper; Nathan Patterson, Kenny McLean, Billy Gilmour, Greg Taylor; Scott McTominay, Lewis Ferguson; y Ché Adams.

Los próximos partidos de la selección de Francia

Francia simplemente deberá completar su participación en las Eliminatorias para la Eurocopa en la próxima ventana internacional de noviembre. Recibirá a Gibraltar (18/11) y visitará a Grecia en Atenas (21/11).

Los próximos partidos de la selección de Escocia

Escocia también deberá cerrar su participación en las Eliminatorias para la Euro en la fecha FIFA de noviembre. Visitará a Georgia (16/11) y recibirá en el Hampden Park de Glasgow a Noruega (19/11).