Thiago Almada es una de las estrellas de la MLS, pero siente que llegó el momento de dar el salto a Europa. Recientemente, se supo de las intenciones del ex Vélez de jugar en el Viejo Continente. Y ahora aparece el primer club interesado en su fichaje.

El mediapunta de 22 años lleva 55 partidos con Atlanta United donde marcó 16 goles y dio 17 asistencias desde que llegó en febrero de 2022. Se convirtió recientemente en el primer jugador de la historia de la MLS en levantar la Copa Mundial de la FIFA. Ahora, está listo para ir al siguiente nivel.

Si bien Atlanta United ha intentado convencerlo de no salir en este mercado, incluso con un gesto como el dorsal 10 que lleva ahora, lo cierto es que una oferta de Europa lo cambia todo. Ante esto, hay un primer interesado. Según el periodista de The Athletic, Tom Bogert, Ajax está interesado en el fichaje de Thiago Almada.

Ajax busca un reemplazante para Kudus

El interés de Ajax por Almada surge luego de que se concretó la venta de Mohammed Kudus a West Ham a cambio de 45 millones de euros. Ante esta salida de peso, el conjunto neerlandés quiere sumar al argentino para que sea su reemplazante.

La situación de Almada y el interés de Ajax (Twitter @tombogert).

La situación de Almada y el interés de Ajax (Twitter @tombogert).

En caso de concretarse el fichaje, Thiago Almada jugaría junto a Gerónimo Rulli (lesionado, luxación de hombro y baja hasta 2024), con quien compartió plantilla en la Selección Argentina y salieron campeones en el último Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, las negociaciones no serán fáciles entre los clubes.

Almada y Rulli formaron parte del título de Argentina en Qatar 2022 (IMAGO / ANP).

Almada y Rulli formaron parte del título de Argentina en Qatar 2022 (IMAGO / ANP).

Atlanta United pide 29 millones de dólares por Thiago Almada

De acuerdo a Bogert, Ajax todavía no hizo ningún tipo de propuesta por el jugador de la Selección Argentina. Aunque, se especula con la chance de que hagan llegar una oferta de 15 millones de euros. Atlanta United demanda mucho más y pide una cifra de 29 millones de dólares (a razón de 26.8 millones de euros) por su salida.

El conjunto del estado de Georgia quiere convertir a Almada en la venta más cara de la MLS para dejarlo ir a Europa. Cabe recordar que la salida más elevada de la liga estadounidense fue la de Miguel Almirón, precisamente ex jugador de Atlanta United, quien se fue a Newcastle a cambio de 24 millones de euros.

Almada podría superar a Almirón (foto) como la venta más cara de la MLS (Getty Images).

Almada podría superar a Almirón (foto) como la venta más cara de la MLS (Getty Images).

Ajax deberá esforzarse para complacer las pretensiones económicas de su equipo, sobre todo con el dinero fresco por la venta de Kudus.