Qatar hace años sueña con ser una de las capitales del deporte. Su candidatura para la Copa del Mundo llamó la atención ya que el país estaba muy lejos de estar preparado para recibir el torneo más importante de fútbol, pero desde que se quedaron con el certamen invirtieron en total unos 1696 millones de USD, según comunicó la FIFA, en estadios e infraestructura con la intención de que este Mundial sea de los más recordados de la historia. Un país que en los últimos años se volvió el más rico del mundo y proyecta en grande.

La economía de Qatar en un principio se basaba en la pesca y recolección de perlas. Con el tiempo, en 1940 para ser más precisos, se descubrieron en el país grandes fuentes de petróleo que sirvieron para que su mercado crezca de un momento a otro: el 70% de los ingresos del Gobierno en la actualidad son a través de esta vía. Además, a mediados de los 90´, comenzaron a exportar gas natural licuado (GNL).

Doha, la capital del país, cuenta con imponentes edificios de los más afamados arquitectos del mundo, los autos más lujosos en las calles, actividades para hacer pocas veces vistas y los centros comerciales más llamativos.

Qatar fue catalogado como el país más rico del mundo, con un PIB per cápita de 138,910 mil dólares. En la lista lo sigue Luxemburgo con 97.639. Cabe destacar que además de invertir en el país, los empresarios lo han hecho en todo el mundo, por dar un ejemplo en el 2016 el país asiático fue el cuarto mayor inversor de oficinas en todo Estados Unidos

+¿Por qué Qatar es el país más rico del mundo?

Qatar es de los países más seguros del mundo en la actualidad

Qatar fue elegido el país más seguro del mundo en tres oportunidades: 2017, 2019 y 2020. Según el índice de criminalidad de Numbeo, Qatar tiene la tasa de criminalidad más baja, con 11,9 puntos sobre 100.