La selección de Brasil es una de las candidatas para lograr el título del Mundial Sub 20. Este viernes dio a conocer su lista de convocados para el certamen, que se jugará a partir en Argentina a partir del próximo 20 de mayo. Destacan algunos refuerzos con respecto al último Sudamericano, pero la principal novedad es la baja de su goleador Vitor Roque.

La joven Verde-amarela irá a Argentina en busca de su sexto título en el Mundial Sub 20, precisamente para igualar a la Albiceleste como los más ganadores de la competencia. Para este torneo, Ramón Menezes cuenta con la base que salió campeón en el último Sudamericano, jugado en Colombia.

Vitor Roque es la gran baja que tiene la lista de convocados de Brasil Sub-20. El delantero no fue cedido por Athletico Paranaense para disputar la competencia, pese a que varios clubes de Europa contaban con su presencia para seguir su progreso (como los casos de Barcelona y Arsenal, entre otros).

A pesar de la baja, Menezes suma algunos refuerzos con respecto a la plantilla del Sudamericano Sub 20. Kaiky Fernandes, Marcos Leonardo, Matheus Nascimento y Sávio son los jugadores que no estuvieron en aquel torneo de Colombia, pero sí estarán disponibles para la Copa del Mundo juvenil.

Sávio, figura del PSV Eindhoven (IMAGO / Revierfoto)

Sávio, figura del PSV Eindhoven (IMAGO / Revierfoto)

La selección brasileña jugará el Mundial Sub 20 en el Grupo D donde competirá ante Italia, Nigeria y República Dominicana.

LISTA DE CONVOCADOS DE BRASIL SUB 20

ARQUEROS: Kaique, Kaua Santos, Mycael

DEFENSORES: Arthur, André Dhominique, Kaiki Bruno, Kaiky Fernandes, Robert, Michel.

MEDIOCAMPISTAS: Marlon Gomes, Andrey Santos, Ronald, Guilherme Biro, Matheus Martins, Pedrinho, Giovani.

DELANTEROS: Giovane, Marcos Leonardo, Matheus Nascimento, Sávio y Kevin.

Convocatoria de Brasil para el Mundial Sub 20 (CBF)

Convocatoria de Brasil para el Mundial Sub 20 (CBF)