Este viernes 23 de septiembre, en el Prudential Center de Newark, Shakur Stevenson estará exponiendo su invicto ante Robson Conceicao, pero no así los títulos mundiales de peso súper pluma del CMB y la OMB que le pertenecían hasta hoy, pues tuvo que dejarlos vacantes por no dar el peso en la balanza.

Así las cosas,si el brasileño es quien termina consiguiendo la victoria si se convertirá en el nuevo campeón mundial de los dos organismos en las 130 libras; pero si el ganador es Shakur, amplio favorito para las casas de apuestas, los dos quedarán vacantes para que los organismos decidan luego cómo volver a ponerlos en juego.

En la rueda de prensa que se realizó tras el pesaje, el estadounidense dejó en claro que se preparó para la pelea con el profesionalismo de siempre, pero que su cuerpo sencillamente ya no puede dar las 130 libras, por lo que desde su próxima presentación se instalará en el peso ligero.

Robson Conceicao, en cambio, cree que Shakur subestimó la situación y en tono desafiante le marcó cuál fue el gran error de su carrera. “Shakur definitivamente me está subestimando.  Ese va a ser el mayor error de su carrera, subestimar a un hombre como yo, que está realmente dispuesto y hambriento de ganar. Realmente nunca se enfrentó a nadie como yo, un atleta de este calibre, y esa será su perdición", dijo en diálogo con BoxingScene.

Robson Conceicao ya pudo haber sido campeón mundial

El título mundial del CMB que hasta hoy ostentaba Shakur Stevenson bien pudo haber pertenecido a Robson Conceicao, quien en septiembre del año pasado hizo los méritos suficientes a lo largo de 12 rondas como para arrebatárselo a Oscar Valdez, pero sufrió a causa de uno de los fallos más polémicos de los últimos años, viendo los tres jueces ganador al mexicano.