Mañana por la noche, Shakur Stevenson tenía pensado defender su Título Mundial CMB Superpluma ante el brasileño Robson Conceicao. Sin embargo, el estadounidense no superó el pesaje y dejará vacante el cetro mundial del Consejo Mundial del Boxeo. ¿Podrá Óscar Valdez volver a pelear por el cinturón Verde y Oro? 

El pasado 30 abril, el Plata Olímpico en Río 2016 le dio una lección de boxeo al nacido en Nogales para arrebatarle el cetro que había conseguido frente a Miguel Berchelt. Aquella noche era un adelanto de lo que sucedió una semana más tarde a Eddy Reynoso junto a Canelo Álvarez cuando perdió contra Dmitry Bivol. 

Por otra parte, mañana por la noche, Shakur Stevenson tendría que defender su cetro mundial ante el Robson Conceicao, brasieleño que perdió con mucha polémica contra Valdez. Sin embargo, el estadounidense no llegó bien entrenado debido a que al momento del pesaje no dio las 130 libras correspondiente tras marcar 131.6.

Foto: ESPN

Foto: ESPN

Por otro lado, el reglamento marca que el boxeador tiene una hora para poder bajar la libra de más. A pesar de esto, el nacido en Newark no se pondría a entrenar para dar la categoría, por lo que el título finalmente quedará vacante, según lo informado por Mike Coppinger. 

De esta manera, mañana por la noche Robson Conceica será el único boxeador que puede ser Campeón del Mundo, mientras que Shakur Stevenson buscará derrotarlo y dejar sin campeón a la categoría. Sin duda, quien aparecerá como un posible retador a pelear por el título mundial es Óscar Valdez.