Desde este jueves, Shakur Stevenson ha dejado de ser el campeón mundial de la OMB y el CMB en la división de peso súper pluma, debido a que estuvo más de una libra por encima de límite de la categoría al presentarse en la báscula para el combate que afrontará mañana ante Robson Conceicao.

De esta manera, si el brasileño es quien sale ganador de la pelea será el nuevo dueño de los dos cinturones; pero si es Shakur quien logra improvisar su invicto a 19 peleas, sin empates, los mismos quedarán vacantes para que cada uno de los dos organismos decida a continuación cómo volverá a ponerlos en juego.

 

Tras el inesperado episodio, el peleador estadounidense de 25 años y uno de los mayores talentos que hay actualmente en las filas de la promotora Top Rank, expresó sus primeras sensaciones en redes sociales. "Lo di todo. He sido un profesional durante toda mi carrera y gané peso, pero mi cuerpo ya no puede hacer 130 libras", señaló.

"Subiré a las 135 libras en mi próxima pelea", escribió en su cuenta de Twitter Shakur Stevenson, que también había sido campeón mundial de la OMB en el peso pluma y que próximamente irá entonces a buscar coronarse en una tercera división que actualmente tiene a Devin Haney como campeón mundial indiscutible.