Las redes sociales todavía están encendidas por el resultado de la pelea entre Oscar Valdez y Robson Conceicao. Los veredictos de los especialistas se siguen acumulando en contra de lo que decidieron los jueces y en el ambiente han quedado varios peleadores molestos por entender que se ha protegido demasiado al mexicano.

Sin haber hecho los méritos suficientes para legitimarlo, Oscar Valdez se llevó una victoria por decisión unánime ante el brasileño, para realizar con éxito la primera defensa de su título mundial de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo después de vivir una muy dura semana por todo lo que generó su resultado positivo a un control de dopaje efectado por la VADA.

La tarjeta que generó mayor controversia fue la del juez Stephen Blea, quien falló con un escandaloso 117-110 en favor del mexicano. Precisamente desde el CMB dieron a conocer hoy una disculpa pública efectuada por el propio jurado, quien intentó excusarse asegurando que formó parte de más de 500 peleas profesionales sin controversia alguna.

"He estado observando la pelea minucisosamente y el 1117-110 no se condice y no representa lo que sucedió en el ring. Siento que dejé caer a mi federación, la NABF, mi organización, el CMB, y lo más importante a nuestro deporte y a los peleadores sobre el cuadrilátero", escribió.

Tras intentar dar una explicación de todas las circunstancias que lo empujaron a tomar una decisión tan equivocada, agregó: "He calificado la pelea en la televisión con una puntuación de 115-112 o incluso 114-113 a favor de Valdez. He decidido comunicarme con mi comité de oficiales de ring de la NABF / WBC para someterme a un programa completo de capacitación y revisión. No aceptaré ninguna asignación de pelea de campeonato hasta que complete este proceso"