Este jueves por la noche, dará inicio un nuevo certamen del futbol mexicano, el cual contará con una novedosa modificación en su reglamento. Por primera vez en la Liga MX, un futbolista podrá vestir dos camisetas en un mismo certamen.

 

 

En las pasadas ediciones, los jugadores que ya habían disputado algún encuentro con sus equipos iniciales, no podrían luego ser transferidos y participar con otra camiseta del mismo certamen. Este año, aquello ya no correrá, por lo que todos los futbolistas estarán habilitados para ser transferidos hasta el 1 de febrero, fecha en la cual finaliza el período de traspasos.

 

En ocasiones anteriores, la vieja reglamentación motivaba que algunos clubes cuidaran a sus futbolistas con tal de no perderse una posible venta; o en el caso contrario, muchos equipos quedaban imposibilitados de continuar negociaciones, ya que la presencia de los posibles fichajes con sus clubes ponía fin a las expectativas de traspaso.

 

 

Con la nueva regla, entonces, cualquier futbolista que diga presente en las primeras tres fechas del Clausura, seguirá con chances de ser transferido a otro cuadro del futbol mexicano; es decir, podrá jugar un mismo certamen con dos clubes diferentes. La Liga MX era una de las pocas en el mundo que utilizaba la anterior reglamentación.