Xolos de Tijuana se ha convertido, en este comienzo del Clausura 2024, en uno de los peores equipos de la Liga MX; tanto así que muchos aficionados de la ‘Jauría’ han pedido la destitución del entrenador Miguel Herrera.

Sin embargo, el ‘Piojo’ tiene otros planes y así lo manifestó en rueda de prensa, luego de una nueva derrota en el campeonato, esta vez en lo que fue la caída por 2-0 ante Deportivo Toluca en el Estadio Nemesio Díez.

Tras los cuestionamientos por el mal momento, el estratega rojinegro dejó en claro que no dará un paso al costado de la conducción del equipo. “Me siento joven para haber dicho ‘ya di todo’; seguiré entregándome, el trabajo cada día lo hacemos, se habla en el vestidor y ya nos tocará tener un poco más de suerte”, expresó luego el traspié fuera de casa.

“He querido dar siempre cada día el máximo, seguiré trabajando; la actitud y la determinación no se me acabarán”, continuó el director técnico de gran trayectoria que hoy tiene a cargo las riendas del Tijuana, y un gran desafío de salir adelante de un presente inesperado.

Renato Paiva le ganó el duelo a Miguel Herrera en Toluca-Tijuana [Foto: Getty]

Renato Paiva le ganó el duelo a Miguel Herrera en Toluca-Tijuana [Foto: Getty]

El entrenador aseguró que él no tiene la decisión de renunciar y le dejó cualquier medida a la institución. “Me traen para que el equipo funcione y no está funcionando, pero estamos armando un equipo; la directiva tomará sus decisiones”, señaló el ‘Piojo’, que sigue sin sumar de a tres en lo que va de la temporda.

Los ‘Xolos’ son uno de los únicos dos equipos que aún no ganaron en el campeonato: tanto Tijuana (cuatro igualdades y cuatro derrotas) como FC Juárez (dos empates y cinco caídas), todavía no lograron ningún triunfo en este Torneo Clausura.

Ante la escasez de victorias, Miguel Herrera se justificó con errores individuales y de falta de eficacia de cara a la portería rival. “Tenemos oportunidades pero no estamos siendo certeros, generamos ocasiones claras pero tardamos en rematar o los remates van hacia afuera”, argumentó el conductor del conjunto rojinegro. Y no se equivoca: Xolos es el tercer equipo que menos convirtió en el certamen. Tienen mucho para corregir y poco tiempo para trabajar.