Carlos Vela se consagró campeón de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer con Los Ángeles FC, pero antes recibió una cálida… ¿despedida? de parte de la afición del equipo estadounidense, al ser sustituido durante la segunda mitad.

LAFC no tuvo grandes inconvenientes para vencer por 2-0 a Houston Dynamo en condición de local, para conquistar su Conferencia y también sacar pasaje a la gran final de la MLS 2023, donde se medirá ante Columbus, el vencedor de la Zona Este.

Sin embargo, más allá de la importancia del triunfo y la posterior celebración, todos los focos se quedaron con la ovación de todo el estadio ante la salida de Carlos Vela, quien fue reemplazado por el polaco Mateusz Bogusz a los 76 minutos.

Esta lluvia de aplausos de los cuatro costados tuvo un tono de despedida hacia la figura del artillero mexicano, que parece haber jugado su último encuentro en el BMO Field, donde tantas alegrías les dio a los aficionados de LAFC con sus goles y grandes actuaciones.

En lo que puede ser su último semestre como futbolista del conjunto de los Estados Unidos, el goleador nacido en Cancún acumula 3 anotaciones y 5 asistencias, siendo además una pieza clave en la fluidez del juego de Los Ángeles, lo cual lo ha sostenido en el once inicial en los cotejos más trascendentales.

Carlos Vela alzó el trofeo de campeón de la Conferencia Oeste [Getty Images]

Carlos Vela alzó el trofeo de campeón de la Conferencia Oeste [Getty Images]

En las semanas recientes, múltiples reportes han vinculado al experimentado artillero con el destino esperado por todos: la Liga MX, su cuenta pendiente en una carrera que será para el recuerdo. ¿Quién se podrá quedar con los goles del mexicano?

Encuesta ¿Te gustaría ver a Carlitos Vela en el futbol mexicano?

¿Te gustaría ver a Carlitos Vela en el futbol mexicano?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El equipo de Carlos Vela afrontará la final por el título el próximo sábado 9 de diciembre, desde el Lower Field, a partir de las 15.00 hora CDMX. Aquel compromiso podría ponerle el broche de oro y el punto final a un glorioso paso del ex ‘Tri’ por el futbol estadounidense.