Debido a que no es Fecha FIFA, el director técnico Gerardo el Tata Martino, se vio obligado a armar una convocatoria alternativa para el partido en el que la selección mexicana se enfrentará el miércoles 27 de abril a la de Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, en el estadio Camping World de Orlando, Florida.

En esa lista de 20 jugadores conformada por Gerardo el Tata Martino resultaron sorpresivos los llamados de dos futbolistas mexicoamericanos: el portero David Ochoa, portero del Real Salt Lake, y Jonathan Gómez, defensa de la Real Sociedad B. Además fue citado Arturo el Palermo Ortiz, defensa de los Pumas.

 

También resultaron inexplicables las ausencias de dos mediocampistas que andan en buen momento con sus equipos en el torneo Clausura 2022, de hecho fueron las dos primeras escuadras clasificadas a la liguilla: Juan Pablo Vigón con los Tigres y Víctor Guzmán con el Pachuca.

Por su lado, Luis Fernando el Flaco Tena armó una convocatoria de 21 jugadores para sus dos siguientes partidos amistosos, el domingo 24 de abril contra El Salvador y el miércoles 27 ante México; en esa lista hay tres futbolistas chapines que militan en el extranjero: el portero Nicholas Hagen, del HamKam de Noruega, y los defensas Gerardo Gordillo y José Carlos Pinto.

Dos ausencias de Guatemala del futbol mexicano

En la nómina de la selección de Guatemala llama la atención las ausencias de dos jugadores que militan en el futbol mexicano: Marvin Ceballos, delantero de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, y Antonio de Jesús López, mediocampista del Necaxa y exjugador de las Águilas del América.