Manchester City apunta a tener unos días finales de mercado con novedades importantes. Esto se debe a que busca más refuerzos para complacer a Pep Guardiola, sobre todo en la mitad del campo. Con la lesión de Kevin de Bruyne, se busca un jugador que pueda cubrir su lugar y hay varios nombres en agenda.

Guardiola tenía un objetivo primordial para reforzar la mitad de la cancha. El apuntado era Lucas Paquetá, por quien querían poner más de 100 millones de euros para su fichaje. Sin embargo, la investigación que la Federación Inglesa inició en su contra por infracciones a las normas de apuestas provocó que los directivos de los Citizens desistan de su contratación y busquen otros nombres.

El nuevo nombre que surge en los alrededores del Etihad juega en la Premier League. Tal como adelantó el periodista David Ornstein (The Athletic), Matheus Nunes, futbolista de Wolverhampton, es el nombre por el que Manchester City está dispuesto a hacer un esfuerzo para que llegue en el final del mercado.

Según Fabrizio Romano, ya hubo una primera oferta por Nunes de parte de Manchester City. Se trata de una cifra superior a los 50 millones de euros. Con el jugador, ya habría un acuerdo en los términos personales del contrato.

Matheus Nunes, mediocampista luso de Wolverhampton (Getty Images).

Matheus Nunes, mediocampista luso de Wolverhampton (Getty Images).

En caso de que no llegue a buen puerto este fichaje, los Skyblues tienen como plan B el fichaje de Eberechi Eze del Crystal Palace, reportado en un principio por el Daily Mail. Sin embargo, las Águilas no pretenden desprenderse de sus servicios y piden más de 70 millones de euros para dejarlo ir.

Matheus Nunes, en la mira de Liverpool y Barcelona

El nombre de Matheus Nunes ya estuvo en la órbita de Manchester City el pasado verano, pero finalmente fichó por Wolverhampton en una cifra de 45 millones de euros (proveniente de Sporting de Lisboa). Su buen nivel en la Premier, siendo una pieza clave en el equipo de Julen Lopetegui para lograr la permanencia, hizo que clubes como Liverpool y Barcelona lo sigan de cerca.

Liverpool siguió muy de cerca a Matheus Nunes. De hecho, se pensaba en un posible movimiento en el pasado mercado de invierno, pero no lo hicieron. El periodista Fabrizio Romano mencionó en reiteradas ocasiones que el portugués estaba entre la lista de prioridades de los Reds para el verano. Al final, no hubo movimientos, así como los de Anfield buscaron otros objetivos como Moisés Caicedo, Roméo Lavia y Wataru Endo (los dos primeros firmaron con Chelsea y el tercero, sí firmó con Liverpool).

En tanto, el Barça llegó a pensar en el fichaje del jugador de Wolverhampton, así como también pretendió a Rúben Neves. Sin embargo, desde el Camp Nou lo consideraron muy caro para que sea el reemplazo de Sergio Busquets. Al final, llegó Oriol Romeu para esa posición.

¿Cuáles son los refuerzos de Manchester City en este mercado?

Manchester City, hasta el momento, anunció los fichajes de Josko Gvardiol (RB Leipzig) y Mateo Kovacic (Chelsea). Además, regresó Joao Cancelo (Bayern Múnich) de su préstamo. Y James McAtee (juvenil del club, 20 años) firmó su primer contrato profesional.

¿Qué jugadores se han ido del Manchester City esta temporada?

Los Skyblues, en tanto, se desprendieron de dos figuras importantes como Riyad Mahrez (Al-Ahli) e Ilkay Gündogan (FC Barcelona). También se fueron Yangel Herrera (Girona), Nahuel Bustos (Talleres), Issa Kaboré (Luton), Josh Wilson-Esbrand (Stade Reims) y Benjamin Mendy (FC Lorient).