Manchester City estrenó su título de súper-campeón de Europa con un trabajado triunfo ante Newcastle por 1-0 en el Etihad gracias al golazo de Julián Álvarez en el primer tiempo. Los Citizens son líderes con seis puntos junto a Brighton, los únicos que ganaron los dos partidos disputados en la Premier League hasta ahora.

El gol de Julián Álvarez fue la única diferencia en el marcador, aunque los Skyblues fueron superiores, neutralizando cualquier intento de las Urracas por tratar de cambiar el partido. No alcanzaron los intentos por banda de Miguel Almirón para doblegar a una buena defensa del equipo de Pep Guardiola.

Manchester City no tuvo la contundencia de otros partidos y eso se explica en el buen equipo que es Newcastle. Por eso el triunfo es trabajoso para los locales. Las ocasiones más claras fueron de los de Guardiola, mientras que los de Eddie Howe tuvieron una clara en la segunda parte, pero no lo pudieron aprovechar.

El tanto del campeón del mundo argentino llegó al minuto 31 de juego tras la mejor jugada colectiva de Manchester City en el partido. Kovacic fue la clave con un pase filtrado para un Foden con espacios. Lo habilitó rápido atrás a Julián Álvarez, quien controló y sacó un remate al ángulo perfecto para sorprender a Pope. Fue el 1-0 para que Pep Guardiola festeje y se asombre con la pegada del ex River.

Los Citizens durmieron el partido en el segundo tiempo

Manchester City dominó la segunda parte con el balón y tuvo ciertas aproximaciones como para marcar el segundo. Haaland tuvo un remate desviado, lo mismo que Grealish. Faltó mayor determinación para tratar de liquidar el pleito, pero neutralizó bien cualquier oportunidad que intentó Newcastle.

Almirón quedó muy solo en ataque como el único que intentó cambiarle la cara al equipo. Isak y Gordon no ayudaron, tampoco lo hizo Wilson cuando ingresó y Newcastle se quedó sin herramientas, más allá de alguna chance aislada.

Triunfo clave para los de Pep Guardiola para seguir por el buen camino en la Premier League y ser líder junto a Brighton, los dos únicos que ganaron sus dos partidos (Arsenal y Crystal Palace pueden ser el tercero, aunque se enfrentan entre sí).

¿Cuántos goles tiene Julián Álvarez en Manchester City?

Ante Newcastle, Julián Álvarez marcó su gol número 18 con Manchester City en 53 partidos disputados. En tanto, fue el décimo anotado por la Premier League.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Manchester City?

Manchester City, tras su encuentro ante Newcastle, jugará por la tercera fecha de la Premier League. Visitará el domingo 27 de agosto a Sheffield United en Bramall Lane.