En el Estadio Cívitas Metropolitano, Atlético de Madrid se impuso ante Cádiz por 5-1 en el marco de la jornada 33 de LaLiga. Antoine Griezmann, en dos oportunidades, Álvaro Morata, Yannick Carrasco y Nahuel Molina anotaron los goles para el conjunto local.

Tras la derrota de Real Madrid a manos de Real Sociedad, el combinado dirigido por el Cholo Simeone estaba ante la chance de escalar a la segunda posición del certamen. La visita, en cambio, llegaba apenas 3 puntos por arriba de la zona de descenso y por eso tenías urgencias de sumar.

 

En solo un minuto de partido, Antoine Griezmann la calzó de primera y la puso contra un palo para empezar a formar el rumbo del trámite. A los 27, el francés volvió a convertir tras una buena pared con Thomas Lemar en el área, estirando la diferencia a 2-0 para el local.

En el comienzo del complemento, el Atleti se mostró prendido nuevamente y consiguió otro festejo a los cuatro minutos cuando Morata remató cruzado en el segundo palo y Yannick Carrasco puso luego el 4-0 parcial. Anthony Lozano la clavó en un ángulo a los 27 para sumar suspenso, pero Nahuel Molina lo desactivó con el 5-1 definitivo.

 

Con este triunfo, Atlético de Madrid se metió en el bolsillo la clasificación a la próxima Champions League, además de escalar hasta la segunda posición, sobrepasando a Real Madrid con 69 puntos. Sin embargo, Barcelona continúa como líder, a un paso del título, con 82.