En la jornada de este jueves 20 de abril, en el estadio José Alvalade, Sporting Lisboa empató 1-1 con Juventus, en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League; resultado que por medio del global los dejó eliminados al quedar 2-1 en el agregado.

Lo cierto es que en los minutos finales del compromiso, cuando los portugueses apelaron al como sea para lograr el tanto que les permitiera, siquiera igualar la llave, el zaguero charrúa tuvo la gran opción de anotar, pero las cosas no salieron como lo esperaba.

Y es que Sebastián Coates, cuando el reloj registró el minuto 89, quedó justo al frente del pórtico defendido por Wojciech Szczesny, sin embargo, al impactar el balón con su pierna derecha, resultó desviándolo más de la cuenta y no pudo embocarlo al fondo de las mallas.

Cabe recordar que momentos previos también había tenido una opción, más frontal al arco, pero su lanzamiento se fue muy por encima, mi evidentemente no le pudo dar la igualdad a los leones de la capital portuguesa, quienes vieron mermadas sus oportunidades de clasificarse a la fase de cuatro mejores.

Por su parte, el equipo Bianconero de Turín, se clasificó a las semifinales y allí se verá las caras con el máximo campeón del torneo, como lo es Sevilla, elenco español que eliminó a Manchester United, uno de los clubes que se veía con más fuerza para ser campeón de la competición.