Un primer tiempo perfecto fue suficiente para que Borussia Dortmund se lleve este clásico ante el Mönchengladbach. Goleada por 5-2 con grandes actuaciones de Sébastien Haller, Donyell Malen, Jude Bellingham y Julian Brandt, entre otros. Con el triunfo de Bayern Múnich más temprano, la diferencia entre ambos sigue siendo de solo un punto cuando restan dos jornadas para el final de la Bundesliga.

Todo el primer tiempo fue del Dortmund, que dominó de principio a fin en esos 45 minutos. Se durmió claramente en la segunda mitad, pero lo salvó la gran diferencia en el resultado con los cuatro goles convertidos en los primeros 45 minutos. El Gladbach se acordó tarde de reaccionar.

A los cinco minutos de juego se puso en ventaja luego de una gran acción individual de Haller, quien remató a portería. El balón rebotó y quedó muerto en el área chica. Apareció Malen para empujarla antes de la reacción de Jan Olschowsky y puso el 1-0.

El 2-0 llegó de penal con una falta dentro del área de Neuhaus sobre Haller. Bellingham, quien parece estar cerca de arreglar su fichaje a Real Madrid, lo cambió por gol con algo de fortuna. No lo pateó bien, pero Olschowsky se pasó de largo y el balón fue por bajo por lo que marcó el 2-0.

El gran partido que estaba haciendo Haller hasta entonces se vio compensando con un doblete para el 4-0. Primero, cerró una enorme jugada entre Malen y Brandt con un espectacular tacazo para el tercero del equipo amarillo y negro. Luego, tras un centro del propio Malen, le ganó la posición a Friedrich y anticipó para marcar el cuarto tanto. Actuación deluxe del marfileño.

En la segunda mitad, los de Terzic se relajaron considerablemente y le fueron cediendo el protagonismo al equipo de Daniel Farke. Sin embargo, la reacción empezó tarde. Sí pudo asustar al Dortmund con dos goles en los minutos 75 y 85 de juego a través de un penal de Bensebaini y un disparo de Stindl.

Con el partido 4-2, el Dortmund seguía sin reaccionar en el final y una atajada clave de Köbel pareció despertarlos para sentenciar el encuentro de forma definitiva. En tiempo de descuento, Giovanni Reyna marcó el 5-2 tras un mal rebote de Olschowsky para ponerle cifras definitivas a la goleada.

Borussia Dortmund queda a un punto de Bayern Múnich, aunque solo le quedan dos fechas al final de la Bundesliga. Necesita una ayuda de RB Leipzig o el Koln para soñar con el título. Por lo pronto, está obligado a seguir ganando.