Bayern Múnich dio un paso importante para asegurar un nuevo título de la Bundesliga. Goleó a Schalke 04 en el Allianz Arena por 6-0 y lo complicó con el descenso. Doblete de Serge Gnabry y goles de Thomas Müller, Joshua Kimmich (de penal), Mathys Tel y Noussair Mazraoui para asegurar el tercer triunfo en fila en este torneo. Borussia Dortmund está obligado a ganar para seguir con chances de campeonar.

Triunfo sin despeinarse para los Bávaros que, ahora, le sacan cuatro puntos de ventaja al Dortmund, que tiene un duro partido ante el Mönchengladbach este sábado. Cuando restan dos jornadas para el final del torneo, el equipo de Thomas Tuchel toma aire para encaminarse rumbo al título en una temporada muy difícil y extraña.

Schalke nunca fue rival para los de Múnich. No tuvo remates al arco en todo el partido y eso explica mucho de la humillante derrota. Jamás se propuso a lastimar a su rival y lo padeció con cada ataque en contra. Müller abrió el marcador al minuto 21 de juego para demostrar que sigue vigentey alejar cualquier rumor sobre un intento de salida que salió durante esta semana.

Kimmich aumentó la ventaja con un gol de penal, luego de que el árbitro cobró una falta a Musiala a instancias del VAR. El referente del mediocampo no tuvo problemas para convertir pese a un resbalón en la ejecución. El 2-0 le hacía justicia al marcador, aunque en la segunda parte, Bayern terminó por destrozar a su rival.

En el complemento, a diferencia de otros partidos en donde se dejó estar, los de Múnich fueron aumentando la ventaja con cada ataque a una defensa endeble del Schalke. El tercer gol llegó tras una gran jugada de Cancelo por la izquierda y un buen centro atrás para que Gnabry se acomode y defina a gol.

Luego, Gnabry convirtió su doblete personal para el 4-0 aprovechando un regalo tremendo de Yoshida. El delantero alemán tuvo tiempo hasta de superar al arquero Schwolow para definir con tranquilidad y decretar ya la contundente goleada.

Tuchel le dio lugar a algunos jugadores desde el banquillo como Mathys Tel. Y el joven francés, pese a que no tiene muchos minutos en juego, los aprovecha de buena manera. Hoy convirtió el quinto tanto del partido para aumentar la ventaja con una buena definición de delantero.

Y el 6-0 llegó en tiempo de descuento con una arremetida de Mazraoui que, en el área, pudo definir para sentenciar el set y el juego en favor de un Bayern Múnich, que acaricia la Bundesliga. En tanto, Schalke 04 vuelve a puestos de promoción debido al triunfo de Bochum.