A través de redes sociales y por medio de una entrevista en su canal de YouTube, Borussia Dortmund le presentó al mundo la que será su nueva camiseta para la temporada 2023 2024; la cual fue diseñada por un hincha que ganó un concurso, hoy donde hubo 15.000 diseños.

Y es que en enero de 2022 el club lanzó una campaña en la que los aficionados eran los encargados de diseñar la piel que el club portaría dos temporadas después; hubo una tremenda cantidad de personas que se presentaron, de las cuales solamente quedaron 9, y oficialmente ya hay un ganador.

Sin embargo, hay algo bien notorio en la nueva camiseta, y es que además de mantenerse el amarillo y negro, tradicional de la institución, se apreciará en el pecho la silueta del icónico escenario deportivo del club, el estadio Signal Iduna Park, sobresale por encima de una franja negra.

Nuevo diseño de camiseta de Borussia Dortmund. Twitter.

Nuevo diseño de camiseta de Borussia Dortmund. Twitter.

Fue precisamente el diseño de Timo R., el que se impuso por encima de los demás y con varios votos de sobra, y que finalmente fue elegido para que en la campaña que viene Borussia Dortmund luzca por las diferentes canchas De Alemania y de Europa.

También hay que tener en cuenta que la prenda se estrenará en la última jornada de la Bundesliga, en juego frente a Mainz, la cual se disputará el 27 de mayo. La camiseta se pondrá a la venta el próximo 26 de mayo, a través de su tienda online en sus puntos físicos.