Edwin van der Sar, ex arquero de equipos como Ajax, Manchester United y Juventus, fue hospitalizado este viernes tras sufrir una hemorragia cerebral. Se encuentra estable y en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informó el conjunto de Amsterdam.

El neerlandés de 52 años se encontraba de vacaciones en Croacia, de acuerdo a la información del periodista Mike Verweij. Fue trasladado en helicóptero hasta un hospital en Split, ciudad croata durante la tarde de este viernes y, rápidamente, derivado a la UCI.

Van der Sar había dejado su trabajo como director general de Ajax en mayo pasado tras siete años en el club. Los malos resultados y las críticas de los aficionados por la última temporada terminaron por marcar el final de su ciclo en el club de Amsterdam.

Cabe recordar que el arquero neerlandés posee una fundación que ayuda a personas con lesiones cerebrales no congénitas. Esto se debe a un duro suceso que le tocó vivir cuando su esposa Annemarie sufrió un derrame cerebral en 2009, momento en que el arquero todavía defendía la portería de Manchester United.

Se esperan novedades más concretas por el estado de salud de Edwin van der Sar en las próximas horas.