Ilkay Gündogan demuestra su gran importancia en este Manchester City. Tardó solo 13 segundos para meter un verdadero golazo y poner al frente al equipo de Pep Guardiola en la final de la FA Cup ante Manchester United. Wembley explotó con este enorme tanto del alemán, que le está dando el título a los Citizens.

Manchester City se puso en ventaja en el amanecer de esta final de FA Cup. El propio Gündogan había dado el puntapié inicial del juego, mandando el balón atrás de todo para que Ortega Moreno meta un pelotazo largo. La pelota la peinó Erling Haaland, la buscó Kevin de Bruyne, pero le terminó quedando al alemán para que saque una volea inesperada. Golazo.

Por supuesto, este tanto del mediocampista alemán se convirtió en el gol más rápido convertido en una final de FA Cup. Una jugada rápida, poco habitual en Manchester City por el pelotazo largo. Sin embargo, en una definición de copa, una sorpresa puede cambiar el rumbo del partido.

Manchester City sueña con conquistar el triplete. Ya consiguió la Premier League hace algunos días. Ahora está ante la gran chance de ganar la FA Cup ni más ni menos que ante su clásico rival, Manchester United. Y el próximo sábado buscará la Champions League en la definición ante Inter.

GÜNDOGAN Y UN FUTURO INCIERTO EN MANCHESTER CITY

El futuro de Ilkay Gündogan es una gran incógnita. Su contrato con Manchester City termina el próximo 30 de junio y no hay avances para su renovación. En España, medios como Sport, aseguran que ya tendría negociaciones encaminadas para firmar con FC Barcelona. Se habla de un contrato por los próximos tres años, aunque para confirmar el fichaje, al club catalán deberían aprobarle el plan de viabilidad.