Con el festejo por la consagración en LaLiga, Barcelona está cerrando la temporada a lo grande. El elenco comandado por Xavi Hernández regresó a la cima de España, pero ya cambia la página para ponerse en clima de lo que será el mercado de pases de verano.

Con salidas de pilares confirmadas como las de Jordi Alba y Sergio Busquets, el culé está obligado a buscar recambios para la siguiente campaña. Son varios los nombres con los que se especula desde hace semanas, con Lionel Messi a la cabeza, pero este martes tomó fuerza uno más.

Es que una de las prioridades para el entrenador del blaugrana en este verano es la de sumar a un talentoso para el lateral derecho. A pesar de que hay varios candidatos para el puesto, Mundo Deportivo reveló que el favorito de Xavi es João Cancelo.

El futbolista portugués está a préstamo en Bayern Múnich hasta el final de la campaña, pero su pase pertenece a Manchester City hasta el 2027. El sitio español aclaró además que Josep Guardiola no lo tendrá en cuenta para la siguiente campaña, pero la directiva no estaría dispuesta a soltarlo fácil.

Por el fuerte interés de Xavi, Barcelona lo intentaría igualmente, empujado por el deseo de Cancelo y de su representante, Jorge Mendes, de fichar por el combinado catalán.