Guadalajara - Toluca aparece en la previa como uno de los partidos más atractivos de la tercera jornada del Clausura 2019 y José Saturnino Cardozo tiene sensaciones encontradas, pues hoy dirige a Chivas pero es ídolo de los Diablos Rojos.

“Toluca es un equipo muy sólido, pero nosotros también somos líderes, lógicamente ellos también tienen que estar preocupados por nosotros, respetamos a todos los rivales. Sabemos y hablamos y arrancamos diciendo que tenemos que hacernos muy fuertes de local, que nos costó el torneo pasado; un equipo que no es sólido de local y que no suma puntos en casa queda fuera”, sentenció el paraguayo.

“Va a ser un rival para medir cómo estamos, ya nos pasó contra Cruz Azul y el equipo mostró madurez y experiencia, viene un partido muy intenso, un poco más de lo que fue ante Cruz Azul, hay que estar preparados y aprovechar la localía”, añadió Pepe ante los medios.

A propósito del gran arranque en este 2019, el estratega afirmó: “Tenemos que buscar darle más triunfos a nuestra afición, vamos a tratar de ganar, estamos conscientes de que va a ser una Final más para nosotros y sabemos que va a venir un equipo muy maduro, un plantel que sigue jugando junto desde hace mucho tiempo y nosotros estamos creciendo futbolísticamente”.

Con respecto a su idolatría escarlata, Cardozo remarcó: “Hay un respeto hacia la institución, pero ahora estamos en Chivas y vamos a buscar ganar, yo me enfoco solamente a que mi equipo siga mejorando, que siga creciendo. Viene Toluca que es un equipo sólido en todas las líneas y tenemos que tener mucho cuidado, buscar moverle mucho la pelota para hacerle daño, atrás son sólidos y al frente tienen jugadores muy explosivos”.

Con relación al posible desarrollo del cotejo, el Técnico aseveró: “Vamos a ir a buscar y lo que yo siento es lo mismo que siento ante Cruz Azul, de que la responsabilidad es grande y vamos a jugar otra final más que es importante, otro pasito más. Vamos a enfrentar a un equipo importante y eso motiva mucho, de que podamos crecer juntos y crecer significa ganar partidos de local".

Por último, Cardozo no quiso hacer hincapié en el fracaso en el Apertura 2018: “El torneo pasado quedó en el pasado, no tenemos que buscar mala vibra y ver cómo está el plantel, se generan cosas positivas en el vestuario, que es importante para que un equipo crezca, me parece que tenemos que olvidarnos y mirar para el futuro".