El sitio oficial de la Liga MX dio a conocer públicamente este jueves la lista de los nominados al Balón de Oro del certamen de la última temporada, es decir entre el 30 de junio de 2018 y la actualidad.

Allí figuran los porteros Agustín Marchesín (América) y Nahuel Guzmán (Tigres); los defensores Pablo Aguilar (Cruz Azul) y Fernando Navarro (León); los mediocampistas defensivos Guido Rodríguez (América) y Guido Pizarro (Tigres); los volantes ofensivos Ángel Mena (León) y Víctor Guzmán (Pachuca); más los delanteros André-Pierre Gignac (Tigres) y Rogelio Funes Mori (Monterrey).

Por último, los probables escogidos como entrenadores son Miguel Herrera (América) e Ignacio Ambriz (León). En tanto, el mejor gol del año se encuentra entre Elías Hernández (Cruz Azul), Gignac (Tigres), Jean Meneses (León) y Funes Mori (Rayados).

Una vez conocida la terna, los favoritos a llevarse los galardones son Marche, Aguilar, Rodríguez, Mena, Gignac y el Piojo Herrera, en tanto que el mellizo argentino pica en punta para ser electo en la diana más destacada de la campaña en México.