La situación del paro es incierta. Hurtado dice que la medida está tomada y que habló con los capitanes.

Ayer la Federación Ecuatoriana de Fútbol ratificó que la fecha 19 se jugará con normalidad, pero el exjugador y director gremial, Iván Hurtado, se mantiene en la postura de que el paro va. Además afirma haber conversado con los capitanes de los diez equipos y está seguro del respaldo.

“La medida está tomada, el respaldo hay. Hemos conversado con todos los capitanes y hasta el momento no ha cambiado nada en relación a la huelga. Si el presidente Chiriboga va a hablar con nosotros, no hay ningún inconveniente, las cosas se resuelven hablando” -aseguró el excapitán de la Tri-.

“Los dirigentes no toman conciencia y es una falta de respeto. Todos hablan de la Liga Profesional y no se preocupan en ver si habrá estabilidad económica para los jugadores. El tiempo de la esclavitud ya pasó, estamos en pleno siglo XXI, hay que respetar al ser humano después al futbolista” -respondió el esmeraldeño con respecto al rechazo que han tenido las dirigencias de los clubes frente al paro-.

Incertidumbre total. Los hinchas no saben aún si verán o no a sus equipos en las canchas. El desenlace de esta novela aún no se ve cercano. Esperaremos a lo largo del día a ver qué pasa, o directamente a las 19h00 cuando supuestamente deberían jugar Universidad Católica y Mushuc Runa en el Estadio Atahualpa.

+ Tiran la ciudad por la ventana por Messi

+ De jugarse, habrían importantes definiciones en Ecuador