El peruano, de gran rendimiento en la última Copa América, se sumará al conjunto rosarino a préstamo. Llegará a Argentina procedente del Bursaspor de Turquía.
Luis Advíncula fue una de las sensaciones de la Copa América de Chile. El defensor lateral derecho de Perú deslumbró en cada presentación de su seleccionado y eso le valió el pase al Bursaspor de Turquía. Sin embargo, allí no emuló dichas actuaciones.
Newell’s podrá hacer uso de la opción de compra de un millón y medio de euros.
Como consecuencia, Advíncula, de 25 años de edad, regresará a Sudamérica en busca de rodaje. Newell’s Old Boys de Rosario llegó a un acuerdo con Bursaspor para incorporar al peruano, a préstamo, por una temporada.
La propia escuadra turca, a través de su página web, confirmó la cesión de Advíncula al combinado argentino. “Luis Advíncula irá a seguir su carrera al fútbol argentino. El Newell’s Old Boys será su club por un año y esperamos que le vaya bien. Va en calidad de préstamo con opción de compra”, publicaron.
Cabe destacar que el futbolista, que también vistió los colores de Juan Aurich, Sporting Cristal, Hoffenheim, Ponte Preta y Vitória Setúbal, tiene contrato hasta junio de 2018 con Bursaspor. Si Newell’s quiere podrá hacer uso de la opción de compra por un millón y medio de euros.
+ El llanto de Advíncula: