(Florida - Enviados Especiales) El estadio de Tampa Bay Rowdies es una de las sedes de la Florida Cup y, a pesar de su escaso aforo, cuenta con instalaciones de primer nivel.

La Florida Cup se puso en marcha con el choque entre Estudiantes de La Plata y Bayer Leverkusen y BolaVip estuvo presente en el Al Lang Stadium, escenario encargado de albergar el estreno del certamen.

Nuestro enviado especial estuvo recorriendo las instalaciones del estadio donde hace las veces de local Tampa Bay Rowdies, humilde equipo que entre 2012 y 2016 participó en la North American Soccer League (NASL) y en 2017 disputará la United Soccer League (USL).

En 2015 fue reacondicionado

De todos modos, en exclusiva con Bolavip, Nicolás Castillo, jefe de prensa del equipo, aseguró que el objetivo es comprar una plaza en la Major League Soccer (MLS) en 2018. En caso de lograrlo, planean ampliar el aforo del inmueble que actualmente tiene capacidad para 7500 espectadores, para incluir por lo menos diez mil personas más.

El Al Lang Stadium está ubicado en la ciudad de San Petersburgo, a unas dos horas de Orlando (Florida) y a pesar de su tamaño, cuenta con instalaciones de primer nivel. Vestuario, sala de masajes y hasta equipos de edición y producción audiovisual de élite son algunas de las comodidades con las que cuenta en su interior.

Este escenario albergará la semifinal que disputará el ganador de River Plate y Millonarios contra Sao Paulo. Además, será sede de tres encuentros de la Florida Cup Challenge: Estudiantes de La Plata vs Bayer Leverkusen, Tampa Bay Rowdies vs Wolfsburgo y Atlético Mineiro vs Tampa Bay Rowdies.

+ Chicharito falló un penal en la Florida Cup

+ Las mejores fotos del estadio: