El Coronavirus (COVID-19) ha sacudido por completo al mundo desde que el brote se esparciera mucho más allá de Wuhan, China; llegando a contagiar a personas a lo largo y ancho de todo el planeta.

En este sentido, el mundo del deporte ha tratado de mantenerse al margen de esta epidemia, si bien cada uno de los respectivos comités organizadores ha empezado a tomar previsiones al respecto.

Es por eso que Chih-Jung Liu, prospecto estelar de la organización de los Boston Red Sox, fue recientemente puesto en cuarentena en su habitación de hotel después de llegar de su natal Taiwán.

De momento, el serpentinero no ha presentado síntoma alguno de la enfermedad y está tomando las precauciones necesarias en términos de vitaminas, alimentación y régimen de ejercicios.

Sin embargo, tanto Red Sox como Major League Baseball no quieren correr ningún tipo de riesgos y han decidido aislarlo en lugar de permitirle reportarse con el resto de sus compañeros durante los entrenamientos primaverales.

Se espera que Liu tenga un rol importante en el equipo patirrojo esta temporada, en la que priorizarán el desarrollo de talento más que competir por un lugar en la postemporada.