Llegó ese momento que todo el pueblo mexicano amante del fútbol estaba esperando. Es que, en el marco de la undécima jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, tuvo lugar una nueva edición del Clásico Nacional.
Con el mítico e imponente Estadio Azteca como escenario, las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara se encontraron frente a frente en un compromiso con dos equipos con realidades muy diferentes.
Y, tal como se esperaba y como suele suceder en este partido, se presentó un cotejo muy disputado, parejo y equilibrado. En ese contexto, América y Chivas terminaron igualando 1-1 en la capital mexicana.
Alan Pulido fue el encargado de poner al frente al Rebaño Sagrado cuando se jugaban 14 minutos de la etapa complementaria, mientras que Andrés Ibargüen estampó la paridad a los 36 de ese mismo período final.
Cabe destacar que, en el último minuto, los de Miguel Herrera contaron con un penal sin tiempo para el rebote, pero Mateus Uribe lo falló y el árbitro inmediatamente dio por finalizado el encuentro.