El veterano volante de la Selección Venezolana quiere retomar las actuaciones de las Eliminatorias 2014 y afirmó que apunta alto en esta Copa América: “El equipo está haciendo las cosas bien para llegar a una final”.
Venezuela ha dejado de ser el equipo fácil de América del Sur, los días de goleadas abultadas en contra en las Eliminatorias han quedado en el pasado. La Vinotinto estuvo apunto de sacar a Uruguay de Brasil y meterse en el repechaje.
De tal crecimiento es parte responsable Juan Arango, el mayor exponente del fútbol venezolano en Europa. El ex Borussia Mönchengladbach manifestó que el plantel de Noel Sanvicente ya está mentalizado para jugar el 4 de julio en Santiago, la final: “Este equipo se está preparando para seis partidos”.
Con 19 años de carrera, Arango disputará su sexta Copa América
Venezuela ha caído, posiblemente, en el grupo más difícil de todo el torneo (Brasil, Colombia y Perú) y así lo vive con optimismo el jugador de los Xolos de Tijuana: “Tenemos tres partidos en la primera ronda que van a ser complicados y hay que ganarlos”.
Arango, lejos de relajarse, aseguró que “los partidos contra Colombia son prácticamente a muerte” y respetó a Perú, un seleccionado que lleva su virtud en sus jóvenes remarcó.
Sin embargo, la visión positiva no se esconde de la realista y puntualizó en que aun les falta “muchísimo camino por recorrer”, en base a los aspectos a mejorar.
+ Compilado de su etapa por Alemania:
[calipso id=”0_gt5zv6kw” site=”bv”]