Al final llegó la victoria esperada y el conjunto tricolor se impuso en el pizarrón ante una de las revelaciones del campeonato. Colombia jugó bien y aún están con vida en cara al cierre del Sudamericano sub 20.

Luego del triunfo el técnico colombiano habló en conferencia de prensa. “Hay que darle un gran valor al carácter de los jugadores porque estos muchachos durante todo el torneo nunca habían empezado ganando, supieron aguantar todas las cosas y van por buen camino. Sabemos que el próximo juego va a ser importantísimo pero este embrión anímico es premio al trabajo de los jugadores”.

Con respecto al trabajo de sus jugadores dentro del terreno el estratega ratificó: “La elaboración de juego nuestro fue mejorando tuvimos fortuna en la pelota quieta para marcar el gol. Manejamos los tiempos del juego hicimos todo con calma pero Venezuela intentó meternos en el arco. El trabajo de los jugadores respondió a las expectativas que había”.

Colombia buscará la victoria el próximo domingo cuando enfrente a Uruguay en la última fecha del hexagonal final. Por ahora los cafeteros clasifican a la justa orbital que se jugará en Polonia.