Después de una larga temporada, ambos han luchado por la Liga hasta el final, merengues y colchoneros jugarán su último partido de la 2015/16 por la final de la Champions League. Repasa cómo arriban los dos equipos al partido decisivo.
Con la última gota del combustible, los españoles buscarán en San Siro obtener la gloria máxima con que cualquier europeo puede soñar: ganar una Champions League. Pese a la motivación más que presente, merengues y colchoneros debieron sobrepasar derrotas y duros momentos para estar mañana en Milán.
Atleti, de ganar, sería el primero en la historia en eliminar a los tres gigantes de Europa
Los de Zinedine Zidane han dejado en el camino a la Roma, Wolfsburgo y Manchester City. Mientras que los de Diego Simeone debieron superar al PSV (por penales), Barcelona y Bayern Múnich. Los del “Cholo”, de vencer a su clásico rival, serían los primeros en la historia del certamen en eliminar a los tres gigantes del fútbol europeo: 23 títulos acumulan todos los adversarios con los que se han medido en esta edición.
Por UCL, el Madrid ha ganado 2 de los últimos 3 partidos
Real Madrid y Atlético han batallado hasta el final para arrebatarle la Liga Española al Barcelona. Pese a terminar a uno y tres puntos de los culé, respectivamente, ambos arribaron a las últimas fechas con el sueño concreto de ser campeones.
Durante este año deportivo, Real Madrid y Atlético se han enfrentado sólo por los dos partidos ligueros: en octubre igualaron 1-1 en el Vicente Calderón y en febrero ganó el Atleti en el Santiago Bernabéu por 1-0.
Ha sido una dura temporada también por Copa del Rey: para los de, por entonces, Rafa Benítez que quedaron descalificados en los dieciseisavos de final por la participación Denis Cheryshev -suspendido- y para los de Diego Simeone, que fueron eliminados en cuartos de final en su casa ante el Celta de Vigo.
Por Champions League, en los dos últimos años se han enfrentado tres veces: por la final de la 2013-14 con triunfo blanco y por los cuartos de la 2014-15 (0-0 y 1-0 merengue).
Sin embargo, cuando los dos equipos salgan al verde césped del San Siro mañana, el pasado será pasado y lo único en que se mentalizarán será en levantar al final de los 90′ la Orejona.
+ El camino a la final de Champions League.
+ Real Madrid-Atlético, ya empieza a jugarse: