El conjunto de Diego Aguirre, uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa Sudamericana, falló en la definición y sufrió una dura derrota en el Sur. Banfield se impuso por 2 a 0 con goles de Rodríguez y Sarmiento.
Banfield arrancó más metido que San Lorenzo. En la primera jugada de riesgo, Brian Sarmiento sacudió desde afuera y forzó la respuesta de Torrico. De aquel corner llegaría la apertura del marcador. Erviti acarició la pelota con su zurda y encontró solo en el área a Jorge Rodríguez, quien de cabeza estampó el 1 a 0.
San Lorenzo reaccionó y poco a poco se fue acercando al arco de Navarro. Más y Carujo comenzaron a crecer por los costados y provocaron las dos más claras. El uruguayo probó desde la puerta del área y Matheu le sacó el gol en la línea al lateral izquierdo. Pero como dice la famosa frase, los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro. Banfield aprovechó al máximo un acercamiento al área rival y Sarmiento de tiro libre aumentó la diferencia antes del final de la primera mitad.
La revancha será el 13 de septiembre en el Nuevo Gasómetro
San Lorenzo salió en busca del descuento en el complemento, pero descuidos en el fondo casi le sirven el tercer gol al Taladro. Silva y Sperdutti fueron los que más cerca estuvieron. A los de Aguirre les llevó 35 minutos generar una jugada de gol y sobre el final acorralaron a Banfield contra su valla. Corujo, uno de los mejores del partido, lo probó a Navarro tras una gran jugada personal y Cauteruccio no pudo sentenciar en el rebote. Blandi estuvo poco fino en una definición y Matheu, otra vez, sacó un gol en la línea, lo mismo que Prósperi en tiempo de descuento.
Banfield se quedó con un gran triunfo, no sufrió goles como local e irá al Nuevo Gasómetro el 13 de septiembre en busca del pasaje a los octavos de final.