Delegados del equipo culé presenciaron durante todo el año distintos torneos de juveniles alrededor del mundo para confeccionar la lista de cracks nacientes que podrían reclutar desde La Masía.
Después de muchos meses de trabajo, Barcelona consiguió elaborar una lista con futbolistas que podrían ser las grandes estrellas del la próxima década.
Un trabajo en conjunto, que tuvo como principales referentes a Pep Boada, en el Sudamericano sub-17, y Urbano Ortega, en el Europeo de la misma categoría, arrojó los nombres de los talentos del mañana.
Marcus Edwards, del Tottenham, y Kuki Salazar, del Málaga, son otras de las joyas europeas que interesan.
Entre los futbolistas más destacados figura Jeff Reine Adelaide, gran figura del Europeo sub-17 en que Francia se coronó campeón y a quien ya han empezado a comparar con Thierry Henry, ex-Barcelona. También Odsonne Edouard, autor de un hattrick en la final, aparece en la lista de Ortega.
De los jóvenes sudamericanos, Pep Boada destacó a los colombianos John Arango, del Deportivo Estudiantil, y John Janer Lucumí, del Deportivo Cali. Los uruguayos Nicolás Schiapacasse, de River, y Federico Valverde, a prueba en el Arsenal inglés, también fueron destacados por el reclutador.
Más atrás en las preferencias de Boada aparecen el argentino Pablo Ruíz, interior de San Lorenzo, y el paraguayo Sergio Díaz, volante ofensivo de Cerro Porteño.
+Edouard se lució en España con el PSG
[calipso id=”0_z00h9v6a” site=”bv”]
+Nicolás Gaitán será el segundo refuerzo de Manchester United




