Después de tres derrotas consecutivas en la pretemporada, el conjunto blaugrana jugó su primer amistoso con plantel completo y se quedó con el Trofeo Joan Gamper tras superar a Roma por 3-0 con goles de Neymar, Messi y Rakitic.
Barcelona no la pasó bien en su gira por Estados Unidos, donde comenzó la International Champions Cup con un triunfo sobre Los Ángeles Galaxy, pero luego cayó ante Manchester United, Chelsea y Fiorentina.
Ya de regreso en España, y con la vuelta de sus figuras sudamericanas (Bravo, Mascherano, Dani Alves, Neymar y Messi), quienes habían recibido un permiso especial por su participación en la Copa América, el cuadro culé disputó el Trofeo Joan Gamper y superó con autoridad a Roma por 3-0 en el Camp Nou.
Jordi Alba abandonó la cancha con una lesión muscular
Los dirigidos por Luis Enrique tuvieron un primer tiempo arrollador y lograron ponerse en ventaja a los 26′ con una gran jugada colectiva en la que Messi encontró a Mathieu con un pase largo y el francés tocó de primera para Neymar, quien gambeteó al arquero Szczesny y definió a puerta vacía.
Después llegó el turno de la Pulga, quien a los 34′ fue amonestado por una violenta reacción contra Yanga-Mbiwa, y a cuatro minutos del final del primer tiempo amplió la ventaja con un zurdazo de los que acostumbra meter cada fin de semana.
Ya en el complemento, y con el partido desvirtuado por la gran cantidad de cambios que realizaron ambos equipos, el croata Rakitic puso le puso la cereza al postre con un potente remate desde afuera del área que se coló en el ángulo del arco romano.
Barcelona dejó una gran impresión en su primera presentación con plantel completo y ya se enfoca en lo que será el duelo del martes próximo ante Sevilla por la Supercopa de Europa en Tbilisi, Georgia.
Los goles:
[calipso id=”0_2o54p0re” site=”bv”]