Brian Sarmiento siempre ha expuestoa una innegable calidad, con todas y cada una de las camisetas que ha vestido. Sin embargo, su indisciplina y sus repetidas lesiones le jugaron en contra una y otra vez.

Actualmente, el volante ofensivo de 28 años de edad se encuentra ligado a Newell's Old Boys de Rosario, club del que es hincha fanático pero donde no cuenta con oportunidades. Por eso, su marcha sería inminente.

El futuro de Sarmiento estaría en otro país, más precisamente en Colombia. Es que, desde hace algunos días, existen conversaciones formales entre el futbolista y directivos de América de Cali.

En ese contexto, en América esperarían que Sarmiento logre rescindir su contrato con el conjunto argentino para poder sumarse a sus filas en condición de jugador libre. Debería hacerlo antes del 18 de marzo.

En ese orden, el propio jugador le habría pedido a Julio Falcioni -quien supo dirigirlo en Banfield- que interceda para facilitar su arribo a América de Cali, donde el exportero es ídolo absoluto.