Ezequiel Garay, quien quedó afuera del cruce de semifinal, es la gran incógnita del once que saldrá el sábado por la Copa América. Hoy entrenó diferenciado.
El conjunto de Gerardo Martino ha sufrido las complicaciones físicas que sí padeció el de Alejandro Sabella en Brasil 2014. La única baja en casi un mes fue la de su tercer arquero, Mariano Ándujar.
Sin embargo, Ezequiel Garay le ha traído problemas al diagramar el equipo titular contra Paraguay. Por un problema estomacal no jugó el martes y es la gran duda para la final del sábado en Santiago.
Demichelis será el reemplazante de no llegar en condiciones Garay
En la jornada de hoy, después de no entrenarse post encuentro de semifinal, el central volvió a las prácticas, pero de manera diferenciada. Martino definirá mañana quién jugará junto a Nicolás Otamendi, él o Martín Demichelis.
Aunque las actuaciones de Garay han sido positivas en lo que va de la Copa América, Demichelis le otorga al ofensivo juego más serenidad y pase para la salida limpia de fondo -una característica clave para Argentina. Así es el zaguero titular le de más potencia en el juego aéreo, mientras que quien jugó el martes le da otras virtudes.
+ Tweet de la cuenta oficial de la Selección Argentina: