Phillip Butters es un periodista totalmente deslegitimado en el Perú. Está claro que no es una fuente confiable de información y además, por su discursos de odio, ha sido acusado de homofobia y racismo.

Su nueva polémica pasó por un sector en el que antiguamente trabajaba: los deportes. Igual, demostró que tanto tiempo en esa área del periodismo tampoco le dejó mucho.

Y es que Butters denigró a un deporte que le ha dado medallas panamericanas y mundiales al Perú: el Poomsae, un tipo de taekwondo. Hugo del Castillo de esta especialidad, entonces, le respondió: “La ignorancia es atrevida”.

Además, otras figuras se sumaron en contra del periodista. Futbolistas, por ejemplo, dejaron su comentario liquidando también a este comunicador.

“Phillip Butters representa todas nuestras carencias como sociedad, nuestras derrotas como país y nuestras miserias como seres humanos. Más que ser vivo, es un cadavér en descomposición, disparó por ejemplo Marisella Joya de la Cesar Vallejo ex seleciconada nacional.

Otro que también se expresó fue Orlando Contreras: “Philip Butters me das vergüenza”. Así, otros deportistas también se manifestaron.La Federación Deportiva Peruana de Taekwondo también se manifestó. Así, hay un nuevo consenso en contra este supuesto periodista, señal que avanzamos.