Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana, anunció varias reformas para la próxima edición del certamen continental.
Desde los calendarios hasta los premios tiene en carpeta para revisar la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), de cara al próximo año.
Una de las reformas más sustanciales es la aparición de la clasificación que regirá en el sorteo de la competición: “Por empezar, los 8 cabezas de cada grupo de las próximas ediciones serán nombrados por ranking. De esta forma queremos evitar que vuelva a suceder lo de la última edición en la que San Lorenzo, Sao Paulo y Corinthians cayeron en el mismo grupo”, dijo el presidente. Tres campeones disputaron las dos plazas del Grupo 2 este año, una de las primeras polémicas a principio de año.
“El ranking será histórico. De acuerdo a las Copas y partidos ganados por cada club. También influirá la trayectoria de cada uno en el torneo durante los últimos diez años”, detalló Juan Ángel Napout.
Trabajamos fuertemente para mejorar la Copa Libertadores
Pese al congelamiento de cuentas, producto de las denuncias a mitad de año, y las crisis financieras, el máximo directivo de Conmebol confirmó una suba en los premios económicos: “Garantizo que a partir de la próxima Copa, cada club va a recibir un considerable aumento”.
Por último, Napout expresó que “los partidos internacionales entre dos equipos del mismo país serán dirigidos por árbitros de otra nacionalidad”. Un claro antecedente fue el Superclásico entre River y Boca, que tuvo una polémica ida dirigida por Germán Delfino -juez argentino.