Tras diez años en Chelsea, el arquero checo arregló su salida del equipo pero se quedará en Londres, ya que fue presentado como nuevo jugador de Arsenal.
Durante nueve temporadas Petr Cech fue el arquero titular de Chelsea, siendo una de las apuestas del magnate Roman Abramovich luego de comprar el club en junio de 2003. El checo fue pieza clave en la exitosa década de los Blues bajo el mando del ruso, obteniendo 13 títulos locales y dos internacionales, destacando la UEFA Champions League en 2012.
Sin embargo,la llegada de Thibaut Courtois en la última temporada relegó al experimentado portero al banco de suplentes, por lo que pidió se transferido tras todo un año en el banco.
Cech ganó el Guante de Oro de la Premier League en tres ocasiones
Varios equipos se disputaron el fichaje de Cech, pero finalmente fue Arsenal quien se quedó con el golero de 33 años, una transferencia que despertó la polémica, ya que el conjunto londinense es uno de los clásicos rivales de Chelsea.
Aunque el club no anunció la cifra, el traspaso se le habría costado unas 11 millones de libras al conjunto dirigido por Asene Wenger.
Tras jugar más de 450 partidos en Stamford Bridge, el checo ahora defenderá los tres palos en otro de los equipos grandes de la capital inglesa, lo que pone en duda el futuro de David Ospina, quien se ganó la titularidad en Arsenal y viene de realizar una gran Copa América. La llegada del arquero de la selección checa llevaría al colombiano a buscar otro club que le asegure la titularidad.
“Muy feliz de anunciar que he firmado con Arsenal. Me gustaría agradecer a todos los que hicieron esto posible ambos Chelsea y Arsenal, especialmente a Roman Abramovich y mis agentes de Sports Invest”, expresó el jugador en su cuenta de Twitter.
Cech firmó su contrato y le envió un mensaje a los hinchas de Chelsea:
+ Todas las novedades del mercado