Tras la desaparición de Jaguares, la franquicia de Jiquipilas Valle Verde FC, de la tercera categoría del fútbol mexicano, se trasladará a Tuxtla Gutiérrez y se llamará Chiapas Jaguares a partir del próximo torneo.
$bp(“Brid_98485846”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”136494″});
El fútbol regresa a Chiapas y de momento también con el nombre de Jaguares, pese a que la franquicia compradora espera poder recuperar la denominación de Valle Verde en el futuro.
Este nuevo equipo, que será renombrado por el impacto que puede tener y porque Jiquipilas es una comunidad, no tiene nada que ver con los López Chargoy y es un club que obtuvo el ascenso a la Liga Premier, estando a un paso del Ascenso MX.
A pesar de que esta franquicia se mudará a la capital de Chiapas, la directiva de Valle Verde pondrá transporte cada 15 días para la afición que quiera apoyar en el Víctor Manuel Reyna y los boletos serán gratis. El trayecto de Jiquilpas al nuevo estadio es de más de tres horas.
El cambio se debió a que el inmueble original de Valle Verde FC, llamado Municipal Richard Ruíz, no tiene la capacidad para albergar partidos de Serie A, que es la tercera categoría del fútbol mexicano.