El Atlético Madrid ha anunciado de forma oficial la renovación de Diego Simeone al frente del conjunto rojiblanco por cinco años más.
La mitad de la capital español festeja desde la mañana de este martes el acuerdo contractual entre Simeone y Enrique Cerezo, presidente de la institución madrileña. “Simeone encarna como nadie los valores de nuestro club: pasión, esfuerzo, nobleza, trabajo, solidaridad, coraje, corazón”, manifestó el dirigente.
El argentino, que llegó en diciembre de 2011 con el objetivo de no perder la categoría, mantenía un contrato con el club que vencía en dos años. No obstante, la intención del exjugador y de toda la directiva colchonera era extender su vínculo y los números de su acuerdo: cobrará seis millones de euros netos por temporada.
En el contrato figura una cláusula que aumenta su poder de decisión en caso de querer salir.
Junto a su director deportivo y en el palco de honor del Vicente Calderón, Cerezo admitió que la negociación no sufrió ninguna traba de ninguna de las dos partes y elogió la persona de Simeone: “Son muchísimos años los que lo conozco, y si como entrenador es maravilloso, como persona es muchísimo mejor”.
Pese a que el anuncio puso fin con los rumores que situaban al Cholo en el PSG o en el Manchester City, en el contrato figura una cláusula que aumenta su poder de decisión y, principalmente, le da la libertad de decidir a final de temporada si sigue en la institución o da un paso al costado.