El Granate le ganó a su clásico rival por 2-0, gracias a un bombazo de larga distancia de Víctor Ayala y una joya de Miguel Almirón.
<span class=”redactor-invisible-space”></span>
El Clásico del Sur tuvo un nuevo capítulo en la tarde de este sábado. A menos de dos semanas de la victoria granate en el Florencio Sola, ambos equipos se volvían a ver las caras por la Fecha 12, la jornada de los clásicos en Argentina.
En un partido llenó de tarjetas, como hace trece días, Iván Marcone fue el primero en salir del campo expulsado: el hombre de Lanús se ganó dos amarillas en dos minutos.
A los 40′, José Sand, el ídolo del dueño casa, falló un penal gracias a los reflejos de Hilario Navarro, quien va creciendo en figura pese a las críticas.
Un minuto después de la expulsión de Walter Erviti, Víctor Ayala desenfundaría un remate con gran potencia para batir ésta vez sí a Navarro y clavar un verdadero golazo.
De no ser por los reflejos de Fernando Monetti, quien fue protagonista de una de las atajadas del campeonato, Banfield hubiese empatado el partido.
En la última jugada, el Taladro, enfocado en igualar, descuidó su última línea y le dejó camino libre a Miguel Almirón para que defina mano a mano ante el portero rival. Con total frialdad, el volante definió por sobre arriba del arquero para sumar una victoria más al historial.
+ Las posiciones del Torneo Argentino.
+ El partido en números: