Bajo un esquema alternativo, de cara a la Copa Libertadores y al Superclásico de la próxima semana, el Xeneize venció 4-1 en La Bombonera al equipo marplatense, que empezó ganando.

Pese a sus irregularidades, Aldosivi se ha jactado en los últimos campeonatos de ser verdugo en varios partidos de los equipos grandes del fútbol argentino. Entre ellos, Boca. Esta noche, en La Bombonera, los marplatenses querían volver a confirmar dicha figura.

Así empezaron ganando gracias a Neri Bandiera a los 21′ de la primera parte, ante un equipo local que demostraba las falencias que lo habían hecho caer ante Lanús y Tigres jornadas atrás. No obstante, el dueño de casa se recuperó.

Andrés Chávez, de precisión errada en los últimos partidos, marcó el empate a pura intensidad justo antes del descanso. En la segunda parte, todo sería azul y oro.

Los Barros Schelotto decidieron cambiar para el inicio de la segunda parte e ingresó Nicolás Lodeiro por Nahuel Molina en el entretiempo. A los 36 segundos, como contra Racing por la Copa Libertadores, el uruguayo llegó por el segundo palo desde la izquierda y luego de una serie de rebotes y marcó la remontada.

Después, para disfrute del público local, Alexis Messidoro -debutante como profesional en la noche- y otra vez Chávez cerraron un resultado más que tranquilizador para un Boca bipolar por el torneo local: 4-1 ante Aldosivi en La Bombonera, donde el domingo de la próxima semana se las verá nada menos que contra River en el Superclásico.

+ Las posiciones del Torneo de Transición.

+ El partido en números: