Clasificó River a los cuartos de la Sudamericana: cayó 1-0 ante Liga por la vuelta pero ganó el global. La U tuvo de penal el empate.
La primera parte fue tan similar como el encuentro del Millonario ante Tigres en México, por la final de la Libertadores. Los de Marcelo Gallardo manejaron de a ratos el juego y no sufrieron grandes sustos en el fondo. La U no demostraba la intensidad necesaria para el contexto.
El comienzo del último tiempo tuvo dos caras: el visitante tuvo la oportunidad de marca el gol definitorio y el local un palo que cayó el grito de todo el estadio. Pero Liga daba signos de un carácter algo diferente, aunque sin buen juego ni pases exactos.
[calipso id=”0_cqjtbtm5″ site=”bv”]
Sin embargo, Zulbeldía festejó el 1-0 de la cabeza de Árrinton Mina, quien había entrado hacia segundos. Además, en un reflejo impropio del River de las últimas competiciones, Liga tuvo a merced al rival y hasta de penal, una definición de los doce pasos que compró el juez Roldán ante la simulación de Álvez.
El punta tuvo el gol que soñó toda una hinchada durante una semana, pero disparó con la cara interna lejos de Barovero, tan lejos que sólo el público visitante festejó. La U tuvo el empate en la serie y perdonó.
[calipso id=”0_pzx6q5jm” site=”bv”]
Lo que restó de partido fue un show de suerte y destino: Diego Morales cobró un estupendo tiro libre que dio en el palo derecho de Barovero, e intantes después Carlos Sánchez hizo lo propio y sacó un tremendo disparo que fue a parar al poste derecho de Domínguez. También para la anécdota quedó la expulsión de José Quinteros.
River pasó a cuartos de final y jugó un segundo propio que nunca mostró en sus dos últimas consagraciones continentales, en las instancias de eliminatorias.
+El fixture de la Copa Sudamericana.