Subirse a un árbol, comerse un cuy y casarse en Ecuador: las curiosas condiciones de Rodrigo Paz, máximo dirigente de LDU para extender el contrato del DT.
La continuidad de Luis Francisco Zubeldía es uno de los temas que se conversa actualmente al rededor de Liga Deportiva Universitaria. Ambas partes parecen estar muy contentas con el proceso que se ha tenido en estos dos años. Sobretodo por el cambio de actitud del joven DT de la U. Se lo habían pedido los Paz a inicio de año y vaya que el técnico lo ha cumplido de manera destacable. Además los resultados han llegado. Falta poco para que Liga sea campeón. De tal modo que todo indica que el ex Lanús seguirá en Liga.
Treparse a un árbol, comerse un cuy y casarse en Ecuador
Pero lo más curioso es que entre las exigencias que seguro van y vienen entre el argentino y la dirigencia Alba, el reconocido dirigente, Rodrigo Paz, ha pedido tres puntos muy curiosos a Zubeldía:
1. Zubeldía debe treparse a un árbol: el árbol solitario que está en una montaña frente al complejo de Liga desde 1974. El primero en subir allá fue Edgardo Bauza, tras la consecución de la Copa Libertadores 2008.
2. Debe comerse un cuy: “Eso para un argentino es complicadito” -dijo Paz en son de broma-.
3. Tiene que casarse en Ecuador: “Estamos encaminados a que eso pase”, dijo el directivo. El DT albo mantiene una relación con su novia argentina, en el país.
Estas fueron las exigencias que Paz confesó al diario El Comercio de Quito. Finalmente dijo que sabe que es difícil, pero que es optimista porque Zubeldía acepta las bromas, además espera que la U, que ya está en la final, gane el título nacional.
+ Un cuy es un animal doméstico en muchos países. Un conejillo de indias. En Ecuador es comestible:
+ Este Zubeldía quedó atrás, ahora tiene una actitud totalmente distinta:
+ Liga sigue en la punta de la tabla, si hoy se terminase el campeonato, fuera campeón.