Luego de ocho temporadas representando a Tampa Bay Buccaneers, y tras un año 2019 para el olvido con los Carolina Panthers, el tackeador defensivo Gerald McCoy firmó a finales del mes de mayo un contrato por tres temporadas con Dallas Cowboys, en busca de su renacer deportivo.

Sin embargo, tendremos que esperar un largo tiempo más para verlo de vuelta en los emparrillados, puesto que el director de operaciones de la franquicia, Stephen Jones, confirmó que el jugador ha sufrido una rotura del tendón de su cuadriceps derecho y se perderá la temporada 2020 de NFL.

"Estamos decepcionados por Gerald. Sé que estaba entusiasmado por estar aquí. Pero también, es decepcionante para nosotros. Fue una de nuestras adquisiciones más importantes aquí en la temporada baja y en la agencia libre", señaló el ejecutivo.

El jugador será sometido durante esta semana a una intervención quirúrgica para reparar la zona afectada y será puesto en la lista de lesionados, quedando marginado para todo el certamen, debido al tiempo de recuperación que requiere esta lesión, que ocurrió en el entrenamiento del domingo.

Cabe señalar que McCoy firmó contrato con los Cowboys hasta el final de la temporada 2022, por un valor de $18.3 millones de dólares, tras una campaña pauérrima en los Panthers, donde jugó 16 juegos como titular, registrando 37 placajes, dos pases defendidos y cinco capturas, su menor cantidad desde 2012.