El portero de Tigres reavivó la polémica sobre aquella falta de Pereira a Sosa no cobrada en el cierre del partido por el título de Liga.
$bp(“Brid_99977347”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”151815″});
Aquella última jugada en la Final del Clausura 2017 entre Tigres y el Guadalajara sigue dando que hablar de manera polémica, aún casi dos meses después. Luego de que el propio Jair Pereira y Matías Almeyda reconocieran que fue infracción del Comandante a Ismael Sosa -aunque antes era offside tampoco sancionado del atacante-, ahora fue el portero argentino Nahuel Guzmán el que salió al cruce mediáticamente.
“Si hubo un error de los árbitros deben aceptarlos, así como nos lo piden a nosotros”.
“Está de más opinar algo, ya ha sido reconocido, no escuché el audio pero sí leí una declaraciones del árbitro (Luis Enrique Santander). Está aceptado que hubo un error del que salimos perjudicados, de que la jugada podía haber modificado el resultado o no, pero me parece que agregar algo ya está de más”, arrancó el Patón.
“Hay que tratar de que en estos casos, en estos partidos importantes, así como nos juzgan los medios por cualquier fallo que cometemos en la cancha, también hay que tomar en cuenta a todos los actores de este juego y ser concretos, sinceros y, si hubo errores, aceptarlos, así como nos toca a nosotros. Hubieran reconocido allí que era penal”, señaló en el estadio Universitario.
Por último, el arquero agregó en relación al Campeón de Campeones que se viene justamente contra el Rebaño en Los Ángeles: “Vamos a ver el domingo como llegamos, la intención es haber hecho una buena pretemporada. Es la primera prueba futbolística, pero el objetivo es salir a buscar el partido. Se trabajó bien en lo físico y en lo futbolístico”, concluyó.